@ANBOLIVIA: ENVÍAN A LA CÁRCEL A LA “CHOCA” Y LOS DOS PATRULLEROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de septiembre de 2015

ENVÍAN A LA CÁRCEL A LA “CHOCA” Y LOS DOS PATRULLEROS

Caso del atraco filmado en La Paz
Patrulleros detenidos junto a la "Choca". Fotos: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La juez Cinthia Delgadillo ordenó detención preventiva contra Germania Arce, alias la “Choca”, y los dos policías acusados de ayudarla en un atraco.

La “Choca” fue enviada a la cárcel de mujeres de Miraflores, mientras que el suboficial primero Remigio Mamani Callizaya irá al penal de Chonchocoro y su compañero el sargento David Morales Mamani deberá cumplir su detención en San Pedro.

Esta semana, la “Choca” fue filmada perpetrando un atraco junto a su compañero, denominado “Colombi” (prófugo). Luego, en la grabación se ve a ambos subirse a la patrulla, en que estaban los dos policías, quienes después de un corto recorrido los dejaron a salvo en vía pública.

Los policías están acusados por los delitos de robo agravado, incumplimiento de deberes, uso indebido de bienes del Estado y cohecho. Mientras que sobre la “Choca” pesan los cargos de robo agravado y cohecho.

Durante la audiencia de medidas cautelares, el suboficial aseveró que la patrulla recogió a la “Choca” y su compañero porque habían denunciado un robo y buscaban recuperar sus objetos.

El sargento Morales, chofer de la patrulla, sólo se limitó a decir que seguía las órdenes del suboficial.

La “Choca”, a su turno, aclaró que fue ella quien se entregó a la Policía para denunciar a los policías. Según su versión, ella y el “Colombi” estaban en la calle cuando los uniformados les hablaron y les hicieron subir a la patrulla, donde los obligaron a perpetrar el atraco para generar dinero.

El fiscal Edwin Blanco reveló que se encontró en posesión de los policías unos 20 celulares, además de dinero. Indicó también que existen otras denuncias que vinculan a los uniformados con otros delincuentes.               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...