@ANBOLIVIA: SEDEGES CERRARÁ TEMPORALMENTE HOGAR DE NIÑOS "KORY WAWANAKA" DE PALCA TRAS EVIDENCIAR MALOS TRATOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de septiembre de 2015

SEDEGES CERRARÁ TEMPORALMENTE HOGAR DE NIÑOS "KORY WAWANAKA" DE PALCA TRAS EVIDENCIAR MALOS TRATOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de Unidad de Acreditación y Control de Centros del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), Cesar Hidalgo, informó que mañana (viernes) se procederá al cierre temporal del hogar de niños "Kory Wawanaka" ubicado en el municipio de Palca, tras evidenciar malos tratos y pésima atención a 14 niños que eran albergados en ese hogar.


    "Nosotros hemos recibido una denuncia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia quienes nos dieron a conocer que existía maltrato de parte de las educadoras del centro, por lo que un equipo fue a realizar la respectiva supervisión y efectivamente evidenció que no se cumple con los requisitos estipulados, por lo que se determinó proceder al cierre temporal del lugar", indicó.

    Dijo que el hogar de niños "Kory Wawanaka", centro privado dependiente de la Iglesia Metodista, no contaba con ambientes adecuados de recreación, personal, profesionales adecuados (psicólogos, trabajadora social, educadores titulares, cocineras), ni tenía agua potable para la atención de los 14 niños que eran albergados, quienes conforme a las competencias de la Defensoría de la Niñez, fueron derivados al albergue municipal de La Paz 'Bicentenario'.

    "Entonces como le corresponde al Sedeges según el Decreto Departamental 059 que señala que de comprobarse alguna denuncia se deber proceder al cierre del lugar, por eso lo haremos mañana (viernes) tras evidenciar todas esas irregularidades", sostuvo.

    Hidalgo indicó que el cierre será temporal hasta que el hogar subsane las falencias encontradas y presente los requisitos estipulados.


    Agregó que la Defensoría de la Niñez inició las acciones legales contra dos educadoras del hogar por maltrato psicológico y físico a los niños albergados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...