@ANBOLIVIA: BOLIVIA, ECUADOR, ARGENTINA Y PERÚ CONFORMAN RED ANDINA DE CRIADORES DE CAMÉLIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de septiembre de 2015

BOLIVIA, ECUADOR, ARGENTINA Y PERÚ CONFORMAN RED ANDINA DE CRIADORES DE CAMÉLIDOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los productores de camélidos de Bolivia, Ecuador, Argentina y Perú conformaron el jueves una "Red Andina" denominada "Pastores Andinos", para potenciar la producción, informó el presidente de la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas Indígenas y Originarias (CIOEC) de Bolivia, Justino Loayza.


    "Ha habido un encuentro durante 10 días, desde el 1 y 10 de septiembre, en La Paz con la participación de los productores de camélidos de Ecuador, Perú, Argentina y Bolivia, estos encuentros ha sido muy importantes y varios temas se han tocado, y hoy día ha sido concluido a medio día y se conformó la red", explicó a la ABI.

    Minutos antes, una delegación de 10 productores de camélidos de los cuatro países se reunió con el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, para presentar el documento final del encuentro y la resolución que sustenta la conformación de la Red Andina.

    Loayza informó que el Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales expresó el apoyo del Gobierno boliviano a ese sector y a la nueva Red Andina.

    En esa línea, el presidente de la CIOEC Bolivia dijo que los representantes de los cuatro países decidieron nombrar al presidente Evo Morales embajador de la Red para la representación en eventos internacionales.

    "Hemos decidido nombrar también de este encuentro a nuestro Presidente como embajador y que haga esta representación de gestión con otros gobiernos a partir de eso plasmar políticas públicas en bien de pequeños productores", respaldó.


    Anunció que en enero del próximo año la Red Andina realizará su segunda reunión para consolidar las propuestas de ese sector para garantizar la seguridad alimentaria, potenciar y fortalecer su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...