@ANBOLIVIA: JUEZ ORDENA RECLUSIÓN DE EX POLICÍAS E IMPLICADA EN ATRACO EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de septiembre de 2015

JUEZ ORDENA RECLUSIÓN DE EX POLICÍAS E IMPLICADA EN ATRACO EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La juez primero de Instrucción Anticorrupción, Cintia Delgadillo, instruyó el viernes por la noche la reclusión de dos ex policías y una mujer implicados en un atraco registrado el martes por la madrugada en la ciudad de La Paz, hecho que fue filmado y difundido por una televisora privada.


    "Habiéndose encontrado la probabilidad de autoría y aceptando la solicitud del Ministerio Público se dispone la detención preventiva para los imputados por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de bienes del Estado, cohecho y robo agravado", dicó, tras una prolongada audiencia de medidas cautelares.

    La autoridad judicial explicó que esa medida fue adoptada porque la defensa de los imputados no desvirtuó los riesgos procesales, como el peligro de fuga y la obstaculización en la investigación, para esclarecer la verdad.

    El ex policía David Morales Mamani cumplirá detención preventiva en el penal de San Pedro y Remigio Mamani Callisaya, en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

    En tanto, Germaine Arce Ramos cumplirá su detención en el centro penitenciario de Miraflores.

    Por su parte, el fiscal Edwin Flanco alegó la probable autoría de los hechos en los incurrieron los ex efectivos policiales para inducir a robar a dos civiles, junto a Arce Ramos, que cuenta con antecedentes penales.


    "Se determinó claramente la existencia de la probabilidad de autoría de estos ciudadanos con prueba lícitamente obtenida y la concurrencia de loa riesgos procesales. Los dispuesto por la señora fue juez en una sala valoración de los aspectos demostrados, dijo el Fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...