@ANBOLIVIA: COMCIPO CONVOCA A UN PARO Y CABILDO PARA EL 16 DE SEPTIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de septiembre de 2015

COMCIPO CONVOCA A UN PARO Y CABILDO PARA EL 16 DE SEPTIEMBRE

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Comité Cívico Potosinista (Comcipo), luego de una reunión del directorio ampliado, convocó a un paro de 24 horas y a un cabildo para el próximo miércoles 16 de septiembre, con el objetivo de exigir al Gobierno atención a su pliego de 26 demandas.


    El vicepresidente de Comcipo, Marco Pumari, citado por Erbol, dijo: "Convocar a todos los habitantes del departamento, a todas las instituciones, organizaciones sociales, organizaciones indígenas, originarias, campesinas, para que participen del cabildo de la potosinidad".

    Indicó que para el día del cabildo los cívicos organizarán una masiva movilización y una concentración en la avenida Tinkuy.

    El dirigente manifestó que en esa oportunidad también se adoptarán decisiones con miras al referendo sobre el estatuto autonómico, tomando en cuenta que Comcipo realiza campaña por el "no".


    En julio, los dirigentes cívicos se movilizaron en Potosí y en la ciudad de La Paz, en jornadas violentas; sin embargo, debido a que se apartaron de la negociación con el Gobierno no se consolidó un acuerdo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...