@ANBOLIVIA: ANUNCIAN QUE RESTAURACIÓN DE IGLESIA SAN AGUSTÍN DE TOLEDO CULMINARÁ EN FEBRERO DEL PRÓXIMO AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de septiembre de 2015

ANUNCIAN QUE RESTAURACIÓN DE IGLESIA SAN AGUSTÍN DE TOLEDO CULMINARÁ EN FEBRERO DEL PRÓXIMO AÑO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El sub-gerente Socioambiental de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Jonatán Lazarte, anunció el viernes que la restauración de la histórica iglesia de San Agustín de Toledo, en la provincia de Saucari de Oruro, culminará en febrero del próximo año.


    "Los trabajos de refacción tienen una inversión de 1,5 millones de bolivianos y son parte del proyecto de pavimentado de la carretera Toledo- Ancarani", explicó Lazarte, citado en un boletín de prensa.

    Detalló que la infraestructura de la iglesia de San Agustín de Toledo es colonial y que en su interior se destacan los decorados de piedra tallados formando flores, puertas de madera gruesas, retratos de los apóstoles en el proceso de evangelización, y figuras de yeso que reciben las oraciones de los fieles.

    Lazarte dijo que una vez que culmine la obra beneficiará al municipio, tomando en cuenta que se constituirá como un nuevo destino turístico, "por las características de la zona y la infraestructura que tiene la iglesia".

    Por su parte, el especialista ambiental de la gerencia regional de Oruro de la ABC, Leonardo Antezana, explicó que la restauración en su primera fase contempla la preservación de la cubierta y exteriores.


    "Los trabajos demuestran la responsabilidad social con las comunidades aledañas de la carretera, fortaleciendo el turismo en Toledo", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...