@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA 89 AMBULANCIAS PARA LOS 47 MUNICIPIOS DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de septiembre de 2015

PRESIDENTE ENTREGA 89 AMBULANCIAS PARA LOS 47 MUNICIPIOS DE COCHABAMBA

SACABA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes 89 ambulancias completamente equipadas a los alcaldes de los 47 municipios de Cochabamba para atención odontológica móvil y el traslado de enfermos a centros médicos regionales de primer, segundo y tercer nivel.


    "Con mucho cariño a los alcaldes del departamento, como justo homenaje al pueblo cochabambino, esta dotación de ambulancias", dijo en un acto realizado en el estadio del municipio de Sacaba, distante a 13 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

    En su discurso, Morales recordó que los vehículos fueron adquiridos con recursos económicos del pueblo y demandó a las autoridades edilicias que las recibieron que velen porque tengan la mayor utilidad posible tanto en regiones urbanas como en los pueblos más recónditos de sus municipios.

    "Que tenga información de que los alcaldes no están dando el uso de la ambulancia no las vamos a recoger y vamos a darle uso en el Ministerio de Salud o se la vamos a pasar al alcalde que esté dando buen uso de la ambulancia", aseveró.
  
    Por su lado, la ministra de Salud, Ariana Campero, explicó que las ambulancias fueron adquiridas con una inversión de más de 56,5 millones de bolivianos y tienen características técnicas para brindar servicios en tres rubros médicos.

    Detalló que 46 de los vehículos tienen equipamiento para brindar tratamiento odontológico móvil, entre sillones, instrumentales, esterilizadores de calor seco e incluso equipos de Rayos X, por citar algunos ítems.

    Campero añadió que una segunda parte del lote está conformado por 37 unidades con tracción 4X4 con la tecnología necesaria para brindar atención de terapia intensiva a traumatizados, quemados, mujeres embarazadas y recién nacidos.

    El tercer grupo de ambulancias tiene equipos para prestaciones médicas en neonatología, en especial tubo de oxígeno, cardioestabilizador, electrocardiógrafo e incubadora de transporte, entre otros, complementó.

    "Estos vehículos no sólo sirven para trasladar a pacientes, sino que sirven para atender dentro al paciente durante el transporte de lugar de un accidente o emergencia hasta un hospital de alta complejidad", relievó.


    Por su lado, el presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba, Héctor Arce, expresó la gratitud de los alcaldes de este departamento por las ambulancias y estableció que es seguro que servirán para salvar las vidas de enfermos que sin ellas tendrían que "viajar en camiones, caballos o flotas" para llegar a un centro médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...