@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y EMPRESA DE ESPAÑA FIRMAN CONTRATO PARA CONSTRUCCIÓN DE TREN URBANO EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de septiembre de 2015

GOBIERNO Y EMPRESA DE ESPAÑA FIRMAN CONTRATO PARA CONSTRUCCIÓN DE TREN URBANO EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda firmó el sábado un contrato con la empresa JOCA, de España, para la construcción de un tren urbano y ecológico en el eje metropolitano del departamento central de Cochabamba, en un acto que contó la presencia del presidente Evo Morales.


    En su discurso, el Jefe de Estado expresó su contento por la adjudicación de la obra porque concretó el cumplimiento de un compromiso electoral efectuado en 2014.

    "Que sea motivo de fiesta por este aniversario de Cochabamba. Un pequeño aporte más como obligación para atender las demandas del departamento mediante el tren metropolitano", aseveró.

    El nuevo sistema de transporte se construirá a lo largo de 40,37 km con una inversión de 537 millones de dólares y tendrá una velocidad de 80 km/ hora y funcionará con electricidad para no dañar el ecosistema.

    A su turno, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, complementó la explicación de los datos técnicos del proyecto y estableció que el tren urbano recorrerá en total 6 municipios de Cochabamba: Sipe Sipe, Vinto, Quillacollo, Cercado, Colcapirhua y Sacaba.

    Dijo que el recorrido que seguirá el nuevo sistema de transporte será habilitado en dos fases.

     La primera etapa comprenderá la construcción de tres rutas, mencionó.

     En ese contexto, Claros sostuvo que el primer sector será conocido como el tramo verde y tendrá un recorrido de 27,3 km entre la región de Sipe Sipe y la Estación San Antonio, ubicada en el municipio capitalino de Cercado.

    Agregó que el segundo será denominado como el tramo amarillo y tendrá 7,74 km y recorrerá las zonas del cruce del Río Rocha, la Avenida Sajama y El Castillo de la ciudad de Cochabamba. 

     También mencionó que el tercer sector, que será conocido como el tramo rojo, contará con 5,26 km y se extenderá desde la  Estación San Antonio hasta la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés, en Cercado.

    La segunda fase de habilitación del tren urbano comprenderá la ampliación de la línea de color verde.

    El titular de Obras Públicas, Servicios y Vivienda mencionó, además, que el nuevo sistema de transporte deberá estar terminado en tres años y anunció que se velará por el cumplimiento de su entrega en condiciones óptimas en el plazo previsto.


     "Existen plazos, existen condiciones técnicas y nosotros vamos a hacer cumplir esas condiciones", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...