@ANBOLIVIA: CANELAS DICE QUE ES UNA OBLIGACIÓN DEL MINISTERIO DE GOBIERNO HACER UNA REFORMA DE LA POLICÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de septiembre de 2015

CANELAS DICE QUE ES UNA OBLIGACIÓN DEL MINISTERIO DE GOBIERNO HACER UNA REFORMA DE LA POLICÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Manuel Canelas, dijo el jueves que es una obligación del Ministerio de Gobierno ejecutar una reforma de la Policía de Bolivia, para evitar la preocupación de la población del país, frente a conductas irregulares y reprochables de la fuerza del orden.


    "Es una obligación para el nuevo viceministro (Marcelo Elío) y nuevamente ministro (Carlos) Romero es en la medida de lo posible con las experiencias en la región hacer una reforma", indicó.

    Canelas dijo que existen experiencias exitosas en la región, como es el caso de Chile y Ecuador, las que pueden ser socializadas con todos los actores y posteriormente elaborar una reforma de esa entidad.

     Asimismo, aclaró que los problemas registrados a la fecha en la Policía solo corresponden y afectan a una parte del personal de esa entidad y no a todos los órganos de seguridad del Estado.

    Bolivia observó el miércoles por televisión cómo 2 malhechores descendieron de una patrulla de la Policía, golpearon a placer a un transeúnte en estado de ebriedad y luego lo atracaron a vista y paciencia de 2 oficiales dentro el coche, en una céntrica calle de La Paz.

    El hecho no hizo más que profundizar la crisis eterna de la Policía de Bolivia, tenida como la entidad más indigna y corrupta, según sondeos de opinión.

    La senadora de la opositora Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales, dijo que ese tipo de hechos son generados por "ciertos mandatos" y el "desabastecimiento de insumos" para el trabajo de la Policía, situación que no es coherente con lo que establece la normativa.

    La legisladora dijo que no es una novedad que la Policía no opera "bien" y pidió a la entidad del orden cumplir su rol y "no someterse a una hegemonía política".


    "La Policía no puede actuar de manera independiente, mientras no haya un orden que le diga que capture o no al delincuente y de ahí el trabajo de la Policía se hace ineficiente", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...