@ANBOLIVIA: PROYECTO SUCRE III MEJORARÁ SERVICIO DE AGUA POTABLE EN SUCRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 10 de mayo de 2015

PROYECTO SUCRE III MEJORARÁ SERVICIO DE AGUA POTABLE EN SUCRE

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS), Edgar Campos, informó que la implementación del Proyecto Sucre III mejorará el servicio de agua potable, no sólo doméstico, sino, comercial e industrial en Sucre.


    "El Proyecto Sucre III consiste en el mejoramiento de la aducción de agua cruda desde el Río Ravelo hacia la ciudad por gravedad en cantidades suficientes para cubrir la demanda hasta el año 2040", indicó a la ABI.

    Explicó que el nuevo caudal máximo de diseño será de 1.21 m3/s (un metro cúbico por segundo) desde la toma en el municipio de Ravelo hasta la nueva planta potabilizadora de Santa Catalina.

    En el actual Plan Transitorio de Desarrollo del Servicio, en 2014 se realizaron 1.909 conexiones nuevas, actualmente el servicio de agua potable en Sucre llega a 526.323 usuarios.

    El municipio de Sucre tiene ocho distritos, cinco urbanos y tres rurales.

    "ELAPAS atiende solamente a cinco de los ocho distritos, no atiende a su totalidad. En el Distrito 5 la cobertura es del 75 a 80 por ciento, el resto, me refiero al 6, 7 y 8 no tienen el servicio de agua potable", señaló.

    Detalló que en el Distrito 5, el servicio de agua es a través de carros cisternas, pero apenas alcanza al 5% de esa población.


    "Al Distrito 5 llegamos en condiciones quizás no aconsejables, llegamos por cisternas en las mañanas o en las noches, muchas veces una vez a la semana", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...