@ANBOLIVIA: POBLADORES DE LA PROVINCIA INGAVI BLOQUEAN VÍA LA PAZ-ORURO Y EXIGEN ATENCIÓN A UN PLIEGO DE 14 PUNTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de mayo de 2015

POBLADORES DE LA PROVINCIA INGAVI BLOQUEAN VÍA LA PAZ-ORURO Y EXIGEN ATENCIÓN A UN PLIEGO DE 14 PUNTOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Pobladores de la provincia Ingavi, en el departamento de La Paz, bloquean el lunes la carretera que se vincula con Oruro en demanda de atención a un pliego de 14 puntos, informó el ejecutivo provincial Ángel Zapata.


    "Nosotros hemos tenido cuatro reuniones, ampliados hemos tenido desde abril todas las autoridades originarias, que se ha analizado todos los proyectos de la provincia Ingavi, (...) tenemos el pliego petitorio de 14 puntos", explicó en contacto con radio Panamericana.   

    Desde primeras horas de esta jornada los pobladores de Ingavi instalaron sus puntos de bloqueo en la zona de Ventilla, la Apacheta y Villa Remedios. Por el momento la Terminal de Buses suspendió los viajes interdepartamentales.

    Zapata precisó que el sector demanda la renuncia inmediata del diputado Rubén Chambi, la realización anticipada del congreso extraordinario de las federaciones Túpac Katari y Bartolina Sisa, mientras que los otros 12 puntos del pliego -dijo- tienen que ver con la ejecución de obras civiles, como caminos y puentes, entre otros.

    "Estamos pidiendo la construcción de la doble vía Río Seco-Desaguadero, estamos pidiendo la construcción de caminos Viacha-Villa Remedios, construcción de puentes, títulos para el centro de salud", complementó.


    Según un reporte de la Red Patria Nueva, cerca al medio día de esta jornada, los pobladores de la provincia Ingavi acordaron instalar el diálogo con autoridades de la Gobernación de La Paz y sectores sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...