Páginas

EXPANSIÓN DEL #CORONAVIRUS A CADA SEGUNDO

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO LUIS RAMOS CLAMAN NUEVAS AULAS Y MINGITORIO

Aseguran que alcalde les prometió LUIS RAMOS, BOLIVIA (ANB).- Yatichañ uta Luis Ramos, Central Américas uksanxa uta yatiqañanakaxa wali ...

viernes, 2 de enero de 2015

LEGISLADORES CESAN FUNCIONES EL 17 DE ENERO Y NUEVOS ASAMBLEÍSTAS APROBARÁN 1RA LEY ANTES DEL 22


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario general de la Cámara de Diputados, Carlos Camacho, explicó el viernes que los legisladores cesarán en sus funciones el 17 de enero, mientras que los nuevos asambleístas, que fueron electos en octubre, aprobarán la primera ley del período constitucional 2015-2020, antes del 22 de este mes, que corresponde a la Ley de Posesión del Presidente.


    "En los hechos, el mandato de los actuales legisladores termina el 17 de enero, porque el 17 es cuando empiezan los nuevos a trabajar y posesionar a la nueva directiva", dijo.

    Camacho explicó que después del 17, los actuales legisladores ya no harán una transición de funciones, solo administrativa, para entregar comisiones y la propia presidencia.

    "En funciones terminan el 17 su mandato, va haber una sesión de clausura, seguramente, en que se clausura la legislatura 2014-2015, y se habilita el período 2015-2016, el 18 de enero", adelantó.

    Anunció que durante las sesiones preparatorias, que se realizarán en Sucre desde el 17 de enero, las nuevas autoridades jurarán a sus cargos y una vez que eso suceda, inmediatamente volverán a La Paz, para sesionar por primera vez en cámaras separadas donde la primera ley que aprobarán será la Ley de Posesión del Presidente del Estado.

    "Es la primera ley que tienen que aprobar los nuevos, con esa ley se posesiona el Presidente el 22, como Presidente del Estado, por un nuevo período constitucional, entonces esa ley tiene que ser aprobada por los nuevos legisladores, es la Ley de Proclamación, del Presidente del Estado", explicó.

    Aclaró que esa norma sigue un procedimiento normal como cualquier otra ley, pasa por una cámara de origen y una revisora, para ser sancionada y posteriormente promulgada por el Ejecutivo.

    "Es la ley que reconoce la votación del pueblo boliviano y nos pasa el Tribunal Electoral, eso inmediatamente los jefes de bancada, los nuevos son los que presentan ante la nueva Asamblea. Tiene que seguir el procedimiento normal de cualquier ley", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...