@ANBOLIVIA: LIGHTPAPER, UN PANEL LED TAN FINO COMO UNA HOJA DE PAPEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 31 de diciembre de 2014

LIGHTPAPER, UN PANEL LED TAN FINO COMO UNA HOJA DE PAPEL

ESPAÑA (ANB / Fuente: Xataka).- Con el salto a los paneles OLED, los fabricantes de televisores lograron reducir el grosor de las pantallas de forma considerable. ¿Se puede ir más allá? Hay quienes creen que sí y aunque de momento no existen tecnologías comercialmente viables, hay algunos proyectos muy interesantes que nos demuestran que un panel puede ser tan fino como una hoja de papel.


Rohinni es una pequeña startup que trabaja en Lightpaper, una superficie tan fina como una hoja que además se puede imprimir para colocar en cualquier lugar y que emita luz. De momento ya han conseguido el logro tecnológico, ahora están pensando cómo aplicarlo y de momento los televisores no están en los planes de esta compañía.

LED ultrafinos multiusos

Si hay algo que caracteriza a Lightpaper, además de su grosor, es cómo se produce. Una impresora es capaz de mezclar tinta y pequeños LED en una capa conductiva y sellarla. Los diodos tienen el tamaño de un glóbulo rojo y se distribuyen de forma aleatoria sobre el material. Cuando se pasa una corriente eléctrica por el material, se hace la luz.

Los costes de fabricación, en comparación con un OLED, son más asequibles y la vida útil es de 20 años, como un LED convencional. Como decíamos, de momento no hay interés por parte de Rohinni de meterse en el mundo de los televisores y sus principales objetivos pasan por ofrecer soluciones para faros de coches o iluminar el logo de un teléfono móvil. Dicen que ya tienen a varias compañías trabajando con ellos pero no dan nombres.


Ahora mismo su principal desafío es acabar con la distribución aleatoria de los diodos durante el proceso de impresión y poder ordenarlos para que todo el panel que se imprima ilumine por igual y no haya zonas que emitan menos luz. Dicen que a mediados del año que viene comenzaremos a ver dispositivos con Lightpaper aunque, de nuevo, no revelan cuáles serán.


Vía | Fast Company

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...