@ANBOLIVIA: MECÁNICA NACIONAL VS TRANSNACIONALES MARCA ASPIRACIONES BOLIVIANAS EN EL DAKAR 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de enero de 2015

MECÁNICA NACIONAL VS TRANSNACIONALES MARCA ASPIRACIONES BOLIVIANAS EN EL DAKAR 2015

Por Rubén Sandi, enviado especial
BUENOS AIRES, ARGENTINA (ANB / ABI).- La mecánica nacional vs las transnacionales marcará ineludiblemente las aspiraciones de los pilotos bolivianos que competirán desde el domingo en el Rally Dakar 2015, considerada la prueba más peligrosa y extrema del mundo.


    Escuderías completas, respaldo técnico y económico de miles de dólares es la característica de los candidatos a la victoria, muchos de ellos ganadores de varias versiones de esta afamada competencia mundial, contra equipos conformados, en muchos casos, por esfuerzos familiares y por un espíritu indomable  de mucho amor por los fierros.

    Los equipos del español Nani Roma, ganador del año pasado en autos; del francés Sthepane Peterhansel o del qatarí Nasser Al-Attiyah, tercero en esa prueba, manejan cifras inimaginables, contra gastos que, en el caso de los pilotos bolivianos, alcanzan apenas para cubrir los exigentes requerimientos de los organizadores.

    Aunque también entre los bolivianos hay una diferencia entre los más experimentados y los novatos, como el "Chavo" Salvatierra, que correrá su quinta competencia con una moto similar a la del múltiple campeón de la categoría, el español Marc Coma, y de Segio Mita, que correrá por primera vez con un cuadriciclo preparado en los talleres de la familia, en la ciudad de El Alto.

    También Fortunato Maldonado que competirá por primera vez en autos, Luis Barbery y Fabricio Fuentes en motos, prepararon sus "bólidos" en casa, lejos de los sofisticados talleres de una gran mayoría de los pilotos.

    Los presupuestos apretados han jugado también en contra de los pilotos bolivianos, que en al menos 4 casos, se montarán en sus vehículos sólo días antes de la partida, porque los motorizados llegaron directamente a Buenos Aires, sin darles tiempo para entrenar y  familiarizarse con sus máquinas, como ocurre con los favoritos.

    Ernesto Eterovic, Wálter Nosiglia y el propio "Chavo" Salvatierra no tuvieron la oportunidad de probar sus máquinas antes del Rally y lo hicieron recién el martes.

    "Todo está bien, no hay ningún problema ya lo he probado", afirmó Nosiglia en un arranque de conformidad y de aceptación de que esas son las condiciones en las que debe competir.

    En el caso de Salvatierra, la mayor esperanza boliviana en el Dakar, KTM le envió una máquina parecida para las pruebas.

    Además, correrá con el apoyo de un equipo de 6 personas y un jefe de equipo, el español Jordi Arcarons, experimentado en competencias de este tipo, corrió 23 veces el Dakar, en otra marcada diferencia con los otros pilotos del equipo Bolivia.

    Estas razones han marcado también las declaraciones de los pilotos nacionales que, en el caso de Salvatierra y Nosiglia, apuntan a clasificar entre los 10 primeros de su categoría, mientras el objetivo para el resto es terminar la prueba, de por sí ya una gran hazaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...