@ANBOLIVIA: INAUGURAN AÑO JUDICIAL 2015 Y ANUNCIAN PLAN DE DESCARGA PROCESAL Y EXPEDIENTE ELECTRÓNICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de enero de 2015

INAUGURAN AÑO JUDICIAL 2015 Y ANUNCIAN PLAN DE DESCARGA PROCESAL Y EXPEDIENTE ELECTRÓNICO


SUCRE, BOLIVIA (ANB / AB).- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jorge Von Borries, inauguró el viernes el Año Judicial 2015 y anunció un plan de descongestionamiento procesal y la implementación del expediente electrónico.


    "Estamos resolviéndolo nuevamente en un paquete de ideas, para tomar medidas en esta gestión. El 2015 es un año de trabajo arduo para todos nosotros en el área de justicia. Esperamos el acompañamiento en materia penal de los vocales y los jueces en un pequeño plan de descongestionamiento", remarcó en su alocución durante un acto que se realizó en el TSJ en la ciudad de Sucre.

    Recordó que el proceso de descongestionamiento inició con la recopilación de expedientes de los casos que aún no tienen sentencia.

    "Encontramos actas que no se habían realizado, hace 70 a 80 años. Unos en la audiencia penal y con las consecuencias correspondientes de falta de conocimiento de lo que está sucediendo, otros en la audiencia de la emisión de mandamientos hasta de condena inclusive, o de otros casos", dijo.

    Por otra parte, adelantó que la adquisición de nuevos y modernos micrófonos para que se instalen en las salas de audiencias a fin de lograr "más fidelidad" las declaraciones.

    Dijo que este nuevo equipo será parte del plan del expediente electrónico, que actualmente se aplica en España y México.

    "Es como un pie de entrada, estamos buscando la forma de que esas tediosas audiencias no tengan que ser transcritas al papel, y continuar con papeles y papeles. En al área penal por lo menos, tenemos que ver la manera de salvarlas con las iniciativas", respaldó.

    Además, el jurista anticipó que el 9 de enero se presentará el informe anual 2014 y se realizará la rendición de cuentas del Tribunal de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...