@ANBOLIVIA: 396 PROFESIONALES EN SALUD Y 14 AMBULANCIAS PRESTARÁN ATENCIÓN MÉDICA EN EL DAKAR 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de enero de 2015

396 PROFESIONALES EN SALUD Y 14 AMBULANCIAS PRESTARÁN ATENCIÓN MÉDICA EN EL DAKAR 2015


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó el viernes que 396 profesionales en salud y 14 ambulancias prestarán atención médica en la competencia del Rally Dakar 2015, que pasará por segunda vez por Bolivia.


    "Se hará una movilización de 396 profesionales en salud: son 116 médicos generales; 30 especialistas, cirujanos, anestesiólogos y traumatólogos; 23 odontólogos; 43 personas de enfermería; 51 técnicos que harán un trabajo de orientación para que tengan un manejo adecuado de la alimentación e higiene de los hoteles; y 133 personas de salud del Sedes Oruro y Potosí", dijo en conferencia de prensa.

    Explicó que ese movimiento de personal para la competencia del Dakar tiene una inversión de al menos 6 millones de bolivianos.

    Asimismo, indicó que el Ministerio de Salud  preparó un plan de cinco etapas para la competencia del Dakar: la promoción de la salud; la prevención de enfermedades; la atención pre hospitalaria; la atención hospitalaria y la evacuación aérea "en caso de que sea urgente y se presente algún caso especial".

    Aclaró que cada uno del personal desplazado contará con su respectivo equipo de protección personal y una mochila con toda la indumentaria de salud y medicamentos esenciales.

    Calvimontes señaló que se habilitarán 14 establecimientos de salud: 5 en Uyuni, 4 en Oruro y 5 en la ciudad de La Paz y Cochabamba "de estos 9 son establecimientos de salud de segundo nivel y 5 de tercer nivel".

    La autoridad precisó que un total de 49 ambulancias serán desplazadas por la ciudad de Uyuni y el departamento de Oruro.

    "De estas 49 ambulancias: 35 son tipo uno, ambulancias de transporte; 8 tipo 3 de terapia intensiva y 6 buses odontológicos, los que serán desplazados a lo largo de la ruta en lugares estratégicos en donde los organizadores nos asignen un espacio, y la atención será para todos", añadió.

    En esa línea, adelantó que la atención se iniciará desde el próximo miércoles 7 de enero, y concluirá el 13 de enero "para garantizar el retorno de las delegaciones y de los turistas que participen de este evento".

    Según información oficial, el 10 de enero ingresarán a Bolivia los vehículos de esa afamada competencia, por la localidad fronteriza de Pisiga, posteriormente recorrerán Opoqueri, Belén de Andamarca, San Martin, Salinas de Garci Mendosa y Huari, en Oruro, y luego Chita hasta llegar a Uyuni.

    El 11 de enero se correrá la etapa de salida de los competidores desde Uyuni con un recorrido por las localidades de Colchani, Tambillo, Salinas de Garci Mendoza, Llika, San Pedro de Quemes y la Estación Eduardo Abaroa, al igual que las motos un día después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...