@ANBOLIVIA: JUICIO A MAGISTRADOS SE REINSTALARÁ EL LUNES A LAS 15.00

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de enero de 2015

JUICIO A MAGISTRADOS SE REINSTALARÁ EL LUNES A LAS 15.00

Calle reemplaza en funciones a Sejas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El representante del Ministerio Público de la Cámara de Diputados, Rodolfo Calle, informó este sábado que el reinicio del juicio de responsabilidades en contra de los magistrados suspendidos Gualberto Cusi, Zoraida Chánez y Ligia Velásquez está fijado para las 15.00 del lunes en la Cámara de Senadores, instancia que funge del Tribunal de Sentencia.


“Se reinicia el juicio en contra de los tres magistrados este lunes a las 15.00, en la denuncia interpuesta por dos notarios por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes”, manifestó Calle.

El diputado Calle señaló que dará continuidad al juicio luego de que el diputado Juan Carlos Sejas dejará la presidencia de la comisión de Justicia Plural para ser candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la gobernación por Potosí.

Calle agregó que el Tribunal de Sentencia, que está integrado por todos los senadores del MAS, va a definir el tipo de sanción.

“La sentencia puede ser absolutoria o sancionatoria, en todo caso como máxima sanción se tiene la destitución definitiva del cargo de magistrado para las tres personas, pero eso sólo va a determinar el Tribunal de Sentencia que está compuesto por la Cámara de Senadores”, recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...