@ANBOLIVIA: ROCHA ES EL NUEVO ALCALDE CON EL VOTO DE CONCEJALES DEL MAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 31 de diciembre de 2014

ROCHA ES EL NUEVO ALCALDE CON EL VOTO DE CONCEJALES DEL MAS

Ejercerá hasta mayo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Omar Rocha es el Alcalde de La Paz en sustitución de Luis Revilla. Fue elegido por los votos de los cinco concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), más el suyo. Los cinco concejales el Movimiento Sin Miedo (MSM) votaron por Freddy Miranda.


La sesión del Concejo Municipal estuvo convocada para las 10.00. Rocha llegó pasadas las 11.00 y la reunión comenzó alrededor de las 11.30.

En primera instancia, los concejales tomaron conocimiento de las renuncias del concejal Jorge Silva y del alcalde saliente Luis Revilla, aprobando ambas.

Entonces, el presidente del Concejo, Rocha, convocó a las suplentes de Guillermo Mendoza y Silva para asumir la titularidad de sus respectivas concejalías.  Ambas presentaron sus credenciales entregadas por el Tribunal Electoral Departamental (TED).
   
Los concejales del MSM observaron la habilitación de la suplente de Silva, cuya renuncia recién se conoció hoy, porque no habría cumplido el trámite necesario para ser reconocida como titular. El Presidente del Concejo replicó que esa observación se debe realizar ante el TED y prosiguió con la elección de alcalde sustituto.
     
La concejala del MAS Virginia Pinedo propuso a Rocha como el sucesor de Revilla durante los próximos cinco meses. Después, la concejala del MSM, Denisse Ostermann, planteó la postulación de Freddy Miranda.

Primero votaron los cinco concejales del MSM. Todos votaron por Freddy Miranda advirtiendo que esa elección podía ser anulada por la habilitación de la suplente de Silva. En su intervención, el “sin miedo” Esteban Yana argumentó que por la continuidad de la gestión su voto era por Miranda y “no por el ‘trucho’ Omar Rocha”. El presidente del Concejo respondió: “ese tipo de insultos es lo que uno recibe, pero no importa”.

A su turno, los concejales del MAS votaron por Rocha. El masista Carlos Ramírez calificó de “compañero” al Presidente del Concejo, quien a su turno dijo: “voy a votar por el concejal Rocha”.

“Yo voy a agradecer la votación y voy a obviar lo que ha dicho el concejal Yana, a quien más allá del odio que me tiene en estos cuatro años, lo respeto y lo pondero”, dijo el electo mientras sonaban petardos de fondo.


La resolución fue aprobaba y Rocha agradeció a los concejales del MAS. Ahora ejercerá como Alcalde hasta mayo.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...