@ANBOLIVIA: BOLIVIA SALUDA PREDISPOSICIÓN INTERNACIONAL PARA MEDIAR EN DIFERENDO MARÍTIMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 31 de diciembre de 2014

BOLIVIA SALUDA PREDISPOSICIÓN INTERNACIONAL PARA MEDIAR EN DIFERENDO MARÍTIMO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó el miércoles la predisposición de organismos internacionales para mediar en el centenario diferendo marítimo con Chile, por una salida soberana al océano Pacífico.


    Consultado sobre la voluntad de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Mandatario expresó su beneplácito, siempre en el respeto de la posición boliviana de "volver al mar con soberanía".

    "Saludamos a cualquier organismo internacional, si quieren mediar y participar, resolver sin cambiar la posición que el pueblo boliviano ha decidido de volver al mar con soberanía", remarcó.

    Según versiones de prensa, Chile rechazó la mediación de organismos internacionales, a lo que Morales dijo que quienes no quieren reconocer el derecho marítimo no son parte de la integración de los pueblos y de las naciones.

    "Si algún organismo quiere estar al medio, bienvenido para la solución y para que de esta manera se repare un daño histórico", afirmó.

    Aseguró que el tema del mar no solamente es una cuestión de orgullo boliviano sino la mejor forma de integración regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...