@ANBOLIVIA: GOBIERNO DISPONE MEDIANTE DECRETO 746 BECAS PARA ESPECIALIZACIÓN DE MÉDICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 31 de diciembre de 2014

GOBIERNO DISPONE MEDIANTE DECRETO 746 BECAS PARA ESPECIALIZACIÓN DE MÉDICOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno aprobó el miércoles un decreto que establece la disposición de 746 becas para médicos del país, con el objetivo de que se especialicen en una determinada rama de la medicina, informó el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.


    "Para la gestión 2015 se van a aperturar 746 espacios, becas, en los distintos establecimientos del país para las distintas especialidades para que los médicos puedan acceder a este beneficio", dijo en conferencia de prensa.

     El Ministro explicó que a la fecha en el país se forman 609 especialistas, y que tan solo 396 gozan de una beca, mientras que los otros se forman sin recibir ningún estipendio o una beca del Estado o de otra organización.

    "Pero a partir de este decreto ahora no va haber ningún especialista médico que se esté formando en el país que no cuente con una beca de estudio de manera que garantice su profesionalización, eso está garantizado", sostuvo.

    Indicó que con la aprobación de ese decreto sería la primera vez que el Estado boliviano asume la formación en su integridad de los especialistas en el área de la salud.

    Asimismo, señaló que la norma establece la formación de subespecialistas dentro y fuera del país.

    "Un ejemplo es el caso de un neonatólogo, que para ser neonatólogo tiene que ser primero pediatra de los cuales muchos de ellos ya están trabajando, pero si tienen la posibilidad de formarse como neonatólogos ellos van a ser declarados en comisión con todos sus beneficios, es decir con todo su sueldo completo, vamos a poder formar subespecialistas dentro del país y también fuera del territorio nacional", remarcó.

    Adelantó que el próximo sábado se publicará en los medios de comunicación la convocatoria a nivel nacional de los espacios y las especialidades médicas que se formarán en el país y los diferentes establecimientos de salud que coadyuvarán en esta misión.

    La autoridad manifestó que también se habilitaron 29 espacios en las clínicas privadas para que los especialistas se formen.

    Indicó que la seguridad social también formará a 268 nuevos especialistas "para cubrir su demanda como seguridad social".

    Por otra parte, aseguró que se tiene previsto para la gestión 2015 crear al menos 1.500 ítems para el sistema de salud "especialmente para el área de los profesionales en salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...