Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

miércoles, 31 de diciembre de 2014

PÉREZ: GOBIERNO NUNCA INTERVINO EN DETENCIÓN DE TRES DIRIGENTES COCALEROS DE SHINAHOTA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, dijo el miércoles que el Gobierno Nacional nunca intervino en la detención de tres dirigentes cocaleros que cometieron presuntamente delitos el 23 de diciembre en un encuentro en el Chapare para elegir a un candidato por la Alcaldía de Shinahota.


    "Nosotros como Gobierno Nacional no interferimos con aquello. No tenemos nada que ver con eso. Es un tema que corresponde enteramente a la Justicia", dijo en una conferencia de prensa.

    Los dirigentes Herbar Valencia, Elmer Lizarazu y Adrián Trujillo López fueron enviados la pasada semana a las cárceles de San Sebastián y San Antonio por imputaciones en su contra por seis delitos.

    El titular de Gobierno dijo que la aclaración era necesaria porque los líderes de una marcha que se dirige de Colomi a la ciudad de Cochabamba para pedir la liberación de los dirigentes manifestaron a medios de comunicación que el presidente Evo Morales ordenó la detención de los implicados.

    En ese contexto, Pérez recordó que los dirigentes fueron sometidos a un proceso penal por denuncias e imputaciones legales en su contra efectuadas por terceras personas en el Ministerio Público y puestos a consideración de un juez de instrucción.

    Las personas implicadas tomaron un medio de comunicación del trópico de Cochabamba, secuestraron al alcalde de Shinahota, Rimer Agreda, y algunos dirigentes por casi seis horas, incluso con amenazas de muerte, aseveró.

    "Queremos aclarar esto a la opinión pública. No es un capricho del presidente Evo Morales ni del Gobierno Nacional que va a definir si se aprehende o no a alguien. Esto es dentro de un proceso penal", agregó.

    La autoridad estatal lamentó que las noticias difundidas de manera "ligera, sin investigar el motivo" a veces son escuchadas en el exterior y perjudican la imagen del país y el del Jefe de Estado.

    El Ministro de Gobierno dijo, por otro lado, que la marcha que se dirige a la ciudad de Cochabamba puede continuar su curso, pero advirtió que no se permitirá que sus miembros bloqueen carreteras o vías urbanas con el consiguiente perjuicio de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...