@ANBOLIVIA: 5 MIL FUNCIONARIOS EVENTUALES TEMEN POR SU TRABAJO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de enero de 2015

5 MIL FUNCIONARIOS EVENTUALES TEMEN POR SU TRABAJO


Alcaldía paceña
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- 5.700 funcionarios eventuales de la alcaldía paceña temen perder su fuente de trabajo, porque las nuevas autoridades transitorias del gobierno municipal supuestamente buscan invalidar sus contratos suscritos para la gestión 2015.


“Nosotros hicimos gestiones con las anteriores autoridades, por lo cual se ha emitido una resolución del Concejo Municipal, con esa fuerza se logró (renovar) cerca a 5.700 contratos para la gestión 2015, sin embargo, desde esta mañana e incluso desde ayer, ya nos estamos anoticiando que se estaría pensando anular esta cantidad de contratos, porque las nuevas autoridades, directores y otros estarían cuestionando la validez de lo que nosotros hemos logrado”, dijo a ERBOL Mauricio Maldonado, representante de los trabajadores a contrato de la alcaldía de La Paz.

Agregó que los trabajadores eventuales a contrato, constituidos por profesionales, obreros y administrativos, permanecen en sus fuentes laborales incluso desde hace 15, 10 y cinco años, por lo que ahora se encuentran en alerta ante cualquier posible despedido.

El pasado miércoles, Omar Rocha fue designado como el Alcalde transitorio de La Paz en sustitución de Luis Revilla, quien busca su reelección en las próximas elecciones subnacionales de 29 de marzo.

Rocha fue elegido con votos de los cinco concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), más el suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...