@ANBOLIVIA: CANDIDATOS INICIAN CAMPAÑAS PARA ELECCIONES SUBNACIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de enero de 2015

CANDIDATOS INICIAN CAMPAÑAS PARA ELECCIONES SUBNACIONALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, informó el viernes que para los candidatos que se inscribieron a las elecciones sub-nacionales de 2015 ya inició el periodo de campaña política en lugares públicos.


    "El 29 de diciembre de 2014 concluye la fecha para que los candidatos y candidatas puedan ser inscritos por las organizaciones políticas, ese mismo día empezó la campaña electoral en todo el país, lo que significa que las organizaciones políticas ya están realizando movimientos políticos, campañas políticas, propaganda electoral en las calles y ello va extenderse a lo largo de estos meses", dijo en una entrevista con la televisora Red Uno.

    Ayala aclaró que sólo inició la campaña política en espacios públicos, porque según el calendario electoral, la propaganda proselitista en medios de comunicación se realizará a partir del 27 de febrero.

    "La propaganda electoral en medios de comunicación se realiza a partir del 27 de febrero de este año", remarcó.

    Asimismo, ratificó que hasta el 8 de enero concluye la presentación de los documentos de candidatos y candidatas, entre ellos certificados de nacimiento, declaraciones juradas, libreta de servicio militar en caso de los varones, certificado Rejap, certificado de la Contraloría y otros documentos.

    "El 8 de enero, de este año, concluye el plazo que tienen las organizaciones políticas para presentar los documentos que permiten que los candidatos y candidatas continúen en proceso electoral, hasta el 12 de enero se conoce si un candidato está habilitado", agregó.

    Según un informe preliminar, hasta el momento en todo el país existen 13.698 candidaturas registradas.

    En 2015 los bolivianos elegirán 4.975 autoridades sub-nacionales en todo el país, entre ellas 9 gobernadores y 339 alcaldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...