@ANBOLIVIA: CERCA DE 50 REOS TRAMITAN INDULTO POR RAZONES HUMANITARIAS EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de enero de 2015

CERCA DE 50 REOS TRAMITAN INDULTO POR RAZONES HUMANITARIAS EN COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director regional de Régimen Penitenciario, Edwin Sandóval, informó el viernes que 50 reos de Cochabamba presentaron la documentación para beneficiarse con la ampliación de un indulto por razones humanitarias aprobado en 2014 por el Órgano Ejecutivo.


    "Unas 50 carpetas estamos enviando a la ciudad de La Paz (a la Dirección General de Régimen Penitenciario)", dijo.

    Según la autoridad, entre los solicitantes de las cinco cárceles de la región hay reos que tienen a su cargo de uno a tres hijos menores de 12 años.

    Mencionó que el armado de las carpetas con los documentos presentados por los reos terminó el pasado miércoles con un leve cambio en la elaboración de la resolución de aprobación de indulto respectiva.

    "Antes teníamos que enviar la carpeta armada y desde La Paz venía la resolución. Ahora estamos preparando la resolución aquí, va a salir con mi firma sólo para que el Director General la firme y una vez que llegue acá se presente a los juzgados (de sentencia)", dijo.

    La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó el 8 de noviembre la ampliación por un año del Decreto Presidencial 2131, de Indulto por razones humanitarias, en forma condicionada, a personas que se encuentran en privación de libertad que tengan una sentencia condenatoria ejecutoriada.

    La normativa prevé que pueden beneficiarse las personas menores de 28 años, varones mayores a los 58 años y mujeres de más de 55 años que hubieran cumplido una cuarta parte de su condena.

    Asimismo, favorecen a los hombres y mujeres que tuvieran el cuidado de sus hijos menores de 12 años dentro de la cárcel.

    Sin embargo, excluye a los condenados por delitos de asesinato, feminicidio, traición a la patria, genocidio, terrorismo, parricidio, espionaje, corrupción, trata y tráfico de personas, contra la libertad sexual, contrabando, robo agravado e incluso narcotráfico siempre que la privación de libertad sea superior a los 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...