@ANBOLIVIA: COMISIÓN PREVÉ ENTREGAR INFORME FINAL SOBRE PROCESO PRIVATIZADOR ENTRE EL 10 Y 12 DE ENERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de enero de 2015

COMISIÓN PREVÉ ENTREGAR INFORME FINAL SOBRE PROCESO PRIVATIZADOR ENTRE EL 10 Y 12 DE ENERO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y miembro de la Comisión Mixta Investigadora de la Privatización, Galo Bonifaz, anunció el sábado que esa instancia legislativa iniciará la redacción de su informe final el 5 de enero y prevé presentarlo públicamente ante el Pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) entre el 10 y 12 de enero.


    "Quedó pendiente el informe de la comisión mixta que se ha conformado entre senadores y diputados en relación a la privatización y ese informe lo vamos a elaborar a partir del 5, una vez que retornemos del receso, y hasta el 10 ó 12 de enero tendríamos que presentarlo", dijo.

    Explicó que una vez que el informe de la comisión investigadora sea presentado ante la ALP, esa instancia legislativa determinará si los imputados son procesados como dice la Constitución Política del Estado o si se deriva a la justicia ordinaria.

    En julio de 2013, el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) conformó una comisión especial para investigar el proceso de privatización en Bolivia, en el período comprendido entre 1989 y 2000.

    Los procesos de privatización como los de las Plantas Industrializadoras de Leche (PIL), de los Hoteles Prefecturales (como el Gran Hotel La Paz), de la línea aérea Imperial en Potosí, de la Empresa Productora de Castaña en el Beni, Hilancruz, Fancesa, Facep, la Fábrica de Aceite de Villamontes, entre otras, serán puestos en evidencia por la comisión investigadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...