@ANBOLIVIA: APS: VENTA DE SOAT LLEGÓ A UN 20% EN LOS PRIMEROS 15 DÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 31 de diciembre de 2014

APS: VENTA DE SOAT LLEGÓ A UN 20% EN LOS PRIMEROS 15 DÍAS

Transito controla desde hoy salida de buses
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director de seguros de la Autoridad de Fiscalización y control de Pensiones y Seguros (APS), Javier Vera, informó hoy que la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito para la gestión 2015 (SOAT 2015) sólo alcanzó hasta un 20% en los primeros 15 días de comercialización. El funcionario indicó que este porcentaje es casi similar al registrado en el mismo periodo de la gestión pasada.


“Se ha alcanzado hasta ayer por la tarde 263.261 SOAT vendidos a nivel nacional, lo que representa aproximadamente el 20 por ciento del total de las ventas realizadas desde el 15 de diciembre”, manifestó el funcionario.

Vera indicó que un 23% del servicio público compró SOAT y un 18% el sector privado.

Comparado con la gestión anterior, agregó, “tenemos un punto adicional porque en esa fecha la venta llegó a un 19 por ciento”.

La autoridad instó a los dueños de vehículos públicos y privados a adquirir el seguro para estar cubiertos en caso de siniestros, ya que el SOAT 2014 fenece a las 23.59 de hoy. Así también contar con el seguro, dijo, les permitirá circular por el territorio nacional sin ningún problema.

“Hemos hecho las gestiones con el Organismo Operativo de Transito a nivel nacional, por lo que se van a comenzar a realizar algunas gestiones de control desde el medio día de hoy en La Paz y Santa Cruz. Entiendo que a partir de mañana van a ir a salir de manera más incisiva”, indicó Vera.

Prohíben salida de buses sin SOAT

El director de Tránsito de La Paz, coronel Rubén Zegada, informó que a partir del medio día de hoy está prohibido que buses de transporte interdepartamental viajen sin el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

“Se ha emitido a todos los memorándums a todos los operadoras de las terminales, hoy al medio día no vamos a permitir que no salga ningún bus que no tenga SOAT”, dijo el policía.

A partir del 1 de enero está prohibida la circulación de vehículos que no tengan SOAT, mientras tanto hay largas filas en los puntos de venta de la aseguradora que provee este servicio.

Zegada señaló que a partir de mañana Tránsito instalará puntos estacionarios de control en las ciudades para verificar que los vehículos que circulan las calles tienen el seguro.

Explicó que los carros detectados sin SOAT serán retenidos, llevados a Tránsito donde habrá vendedores del seguro que proveerán el servicio a los infractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...