@ANBOLIVIA: ANUNCIAN QUE MACHACA ASUMIRÁ DIRECCIÓN DE LA CSUTCB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 31 de diciembre de 2014

ANUNCIAN QUE MACHACA ASUMIRÁ DIRECCIÓN DE LA CSUTCB

Candidatura de Condori dejó un vacío, dicen
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario General de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, asumirá la dirección Ejecutiva de esa organización, ante la ausencia de Damián Condori,  candidato a la Gobernación de Chuquisaca por una agrupación ciudadana.


Machaca indicó que de acuerdo con el estatuto orgánico de la CSUTCB, el secretario General asume el primer cargo, en caso de haber una ausencia de éste. Condori pidió licencia por su candidatura, sin embargo, anteriormente señaló que concluiría su gestión como secretario Ejecutivo, en junio de 2015.     

“Nuestro Ejecutivo Damián Condori ya es oficial candidato por una agrupación de Chuquisaca, por lo tanto tenemos que aplicar el Estatuto Orgánico de la Confederación, entonces nosotros vamos a reconocer esa decisión. Acá se aplica el estatuto (porque) cuando hay vacío de la cabeza automáticamente se aplica sucesión de cargo (…) (asumiré el cargo) pero, sin embargo, nosotros ya hemos tenido una reunión (del) Comité Ejecutivo, y también estamos convocando al Ampliado Nacional Extraordinario para hacer conocer a nuestros ejecutivos de las federaciones departamentales y regionales”, señaló a los medios de comunicación.

Anunció que el Ampliado de las federaciones se realizará en enero en la ciudad de La Paz, donde se dará a conocer esta decisión, pero indicó que será la reunión el que finalmente defina la sucesión de cargos.

La Federación Única de Trabajadores Pueblos Originarios de Chuquisa (FUTPOCH) eligió al ejecutivo de la CSUTCB, Damián Condori, como su candidato para gobernador por la sigla Chuquisaca Somos Todos (CHST). Condori hará frente en las elecciones subnacionales al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Esteban Urquizu, quien busca una reelección como gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...