@ANBOLIVIA: MORALES ACLARA QUE BOLIVIA TIENE BUENA RELACIÓN CON BRASIL Y RATIFICA INTERÉS DE MEJORAR DIPLOMACIA CON EEUU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 31 de diciembre de 2014

MORALES ACLARA QUE BOLIVIA TIENE BUENA RELACIÓN CON BRASIL Y RATIFICA INTERÉS DE MEJORAR DIPLOMACIA CON EEUU

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aclaró el martes que Bolivia tiene una buena relación bilateral con Brasil y ratificó el interés del país sudamericano de mejorar las relaciones con Estados Unidos (EEUU).


    "Con Brasil tenemos buenas relaciones, no hay porqué dudar y de algunos amigos de la prensa, escuché sus comentarios, pero antes con el compañero Lula permanentemente nos visitábamos, esas visitas no ha habido, pero hay reuniones aprovechando las cumbres de los jefes de Estado, con la compañera Dilma (Roussef), y no tenemos porqué aislarnos de la región", dijo.

    Explicó que las relaciones entre Bolivia y Brasil van más allá de la diplomacia, debido a la admiración que siente porque una mujer sea la presidenta del vecino país, además de la relación comercial que tienen ambas naciones.

    "Estamos en permanente contacto cuando se presentan algunos problemas en las fronteras, saben que vendemos gas, a veces nos comunicamos de Presidente a Presidente, para ver el precio de la deuda misma, tratamos de equilibrar la balanza comercial entonces es un trabajo conjunto", agregó.

    Sobre Estados Unidos, el Presidente ratificó el deseo de Bolivia de mejorar las relaciones con el país del norte, para lo que reiteró realizar una reunión al más alto nivel con el mandatario Barack Obama.

    "El hermano David Choquehuanca, nuestro Canciller, ya ha pedido que haya una reunión de alto nivel entre Estados Unidos y Bolivia no está descartado, no porque Cuba restablece las relaciones recién estamos planteado, siempre ha sido ese deseo que tiene Bolivia", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...