@ANBOLIVIA: ANCIANOS SE QUEDAN SIN NADA LUEGO DE 18 AÑOS DE SERVICIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de enero de 2015

ANCIANOS SE QUEDAN SIN NADA LUEGO DE 18 AÑOS DE SERVICIO

El dueño de casa murió debiéndoles Bs24.500
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos personas de la tercera edad reclaman el pago de sus servicios como cuidadores de una casa y un terreno en la localidad de Coroico. Denuncian que después de 18 años de servicio, al morir el dueño la sobrina quiere desalojarlos, declaró don Samuel Durán, cuidador del inmueble.


“Jovanka Cárdenas Velarde es la sobrina y nos quiere desalojar después de 18 de cuidar el terreno de su tío, de pagar el agua y la luz (…) no podíamos encontrarlos con él para cobrarle y ahora murió debiéndonos  24.500 bolivianos”, declaró don Samuel.

Los ancianos, don Samuel de 90 años y su esposa Teresa Castro Gutiérrez de 70, no cuentan con dinero ni un lugar donde vivir por lo que se encuentran muy afligidos pues de momento las autoridades no hacen nada para ayudarlos.

“Ya no necesitamos de sus servicios, pueden irse mi tío falleció así que yo no te puedo pagar, yo no tengo nada que ver con esas cosas nos ha dicho su sobrina”, relata doña Teresa.

El abogado y juez Juan Ramos Soliz es quien dictará la sentencia a favor de Jovanka Cárdenas. Según la denuncia de la esposa del cuidador, este operador de justicia además incurrió en malos tratos hacia ellos y se encuentra parcializado con la heredera.

“Nos dijo que el usucapión es de los herederos y de la familia, nosotros sólo queremos justicia la señora dijo que hará un juicio y que con eso los policías nos sacarán (…) vamos a salir sin un centavo después de 18 años de trabajo, no tenemos ni para comer y a eso suma que somos viejos y pobres y que en ningún lado nos reciben”, expreso llorando doña Teresa.


De acuerdo a la denuncia de los ancianos, la querella de adeudo por Bs24.500 fue presentada ante el Ministerio de Trabajo, después de una conciliación en fecha 10 de diciembre, sin embargo la dueña del terreno se niega rotundamente a pagarles alegando que por el contrario ellos le deberían los años de renta de un pequeño cuarto donde vivían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...