@ANBOLIVIA: MORALES: BOLIVIA CUENTA CON UN 'COLCHÓN' FINANCIERO PARA HACER FRENTE A BAJA DEL PRECIO DEL PETRÓLEO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 31 de diciembre de 2014

MORALES: BOLIVIA CUENTA CON UN 'COLCHÓN' FINANCIERO PARA HACER FRENTE A BAJA DEL PRECIO DEL PETRÓLEO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el miércoles que Bolivia cuenta con un colchón financiero para hacer frente a la baja del precio internacional del petróleo, que en los últimos días se ubicó en 55 dólares el barril, y añadió que la estrategia del país sudamericano será incentivar la inversión en el tema productivo.


    "La gran ventaja que tiene Bolivia es el colchón financiero, nuestras reservas internacionales, y claro prioridad de inversión en el tema productivo, pero también en tema de obras sociales, eso va a crear mayor movimiento económico, pero también va a crear mayor fuente de trabajo, de esta manera estamos planificando la inversión para este año o para el próximo año", dijo.

    El Mandatario, en conferencia de prensa, informó que en las próximas horas se reunirá con el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, y con el presidente interino de esa institución, Guillermo Achá, para analizar la estrategia que utilizará Bolivia para combatir una baja del precio del crudo.

    "Tengo una reunión con el presidente de YPFB, pero también con el presidente interino, el compañero Carlos Villegas mañana se ausenta de Bolivia por razones de salud. Vamos a debatir, en tema de hidrocarburos, (...) para ver cómo planificar las futuras inversiones, ya se tiene planificado, pero también cómo acelerarlos", sostuvo.

    Según las perspectivas del Gobierno Nacional, se prevé combatir la baja del petróleo incentivando la producción agropecuaria y su exportación.

    "Lo que podemos mejorar es la producción agropecuaria, no solamente para garantizar el mercado interno, sino para su exportación correspondiente, cómo esta caída del petróleo compensar con otras exportaciones, pero también ampliando el mercado interno", dijo.

    Sin embargo, aclaró que una baja en el precio del petróleo "no debe asustarnos", porque según expertos nacionales e internacionales este año Bolivia no se vería muy afectado por ese tema.

    "El problema puede ser al próximo año, pero si este año hacemos buena inversión en temas productivos, así como el agropecuario, otros rubros y también el tema de infraestructura, quién sabe el próximo año no podemos sentir", agregó.

    Morales informó que mañana (jueves) Villegas se ausentará para someterse a un tratamiento médico y en su lugar quedará Guillermo Achá, actual vicepresidente Nacional de operaciones de la estatal petrolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...