Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 2 de enero de 2015

PERIODISTAS DESTACAN DECRETO SUPREMO QUE PONE EN VIGENCIA EL SEGURO DE VIDA PARA LOS PERIODISTAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz, Boris Quisbert, destacó el viernes la aprobación de las modificaciones al Decreto Supremo 1557 del Seguro Privado de Vida para Trabajadoras y Trabajadores de la Prensa de Bolivia "Hermanos Peñasco Layme", que pone en vigencia ese beneficio a partir del 1 de enero de 2015.


    "Destacar la aprobación a este decreto supremo que otorga un seguro de vida a los periodistas, la cual mantiene su espíritu original", dijo en un contacto con la Red Patria Nueva.

    Explicó que la norma cubre: causas de fallecimiento por cualquier motivo, accidentes, enfermedad e invalidez.

    "Si un periodista fallece un monto de dinero será entregado a la familia, en caso de que quede inválida hay una cualificación que se hace, igualmente se entregará un monto de dinero a la familia", sostuvo.

    Además aseguró que este decreto supremo protege a los trabajadores de la prensa, sean periodistas, camarógrafos, fotógrafos, gráficos, radialistas "es decir a todos los trabajadores de la prensa, porque consideramos que en cada área se expone la vida".

    Por otro lado, Quisbert detalló que el Consejo Directivo del Fondo de Financiamiento del Seguro Privado de Vida e Invalidez Permanente estará conformado por cinco miembros.

    "Estará compuesto por cinco integrantes, dos de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, un representante de las radios indígenas originarias de Bolivia, un representante del Ministerio de Comunicación y un representante del empresariado privado", añadió.

    Indicó que este Concejo deberá reunirse para determinar las cualidades de la póliza de seguro, realizar la convocatoria respectiva mediante los medios de comunicación para que se presenten las empresas y determinar cuál se adjudicaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...