@ANBOLIVIA: MAGISTRADA CONSIDERA QUE PRESUPUESTO PARA EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA DEBERÍA AUMENTAR A 3%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de enero de 2015

MAGISTRADA CONSIDERA QUE PRESUPUESTO PARA EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA DEBERÍA AUMENTAR A 3%


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maritza Suntura, consideró el viernes que el presupuesto para esa instancia debería incrementarse de 0,62% a 3%, para solucionar el tema salarial del personal.


    "Pienso particularmente como magistrada que mínimo debería ser un 3%, ni siquiera tenemos el 1% tenemos el 0.62% (del TGN)", dijo a los periodistas en la inauguración del año judicial 2015.

    La magistrada dijo que ese tema es "preocupante y delicado", porque está generando una crisis en esa institución, razón por la que pidió el apoyo del Ejecutivo.

    "Yo le pido al señor Ministro de Economía y Finanzas piense porque ya hemos reducido hasta donde hemos podido. Ahora necesitamos el apoyo del Órgano Ejecutivo para que nos coadyuve a salir de esta crisis", expresó la autoridad.

    Además, Suntura informó que seguirá realizando gestiones para buscar más recursos económicos para el TSJ y así dar una mayor y mejor atención a los ciudadanos para resolver sus problemas por medio de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...