@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA: ALGUNOS MEDIOS VULNERAN DERECHO A LA IMAGEN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de enero de 2015

DEFENSORÍA: ALGUNOS MEDIOS VULNERAN DERECHO A LA IMAGEN

Es un reto a cumplir la ley, señala
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Si bien los medios de comunicación han avanzado en el manejo de la imagen de las personas en general, y especialmente de las niñas y niños, sin embargo aún resulta insuficiente, pues todavía se ve que en algunos medios, principalmente audiovisuales, “no se respeta el derecho a la protección de la imagen”, señala el informe de la Defensoría del Pueblo 2014.


En una anterior declaración, la presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia, Yolanda Herrera, manifestó que los medios televisivos son los que más vulneran el derecho a la imagen y el buen nombre de las personas porque las exponen, sobre todo cuando hay operativos policiales, “bajo la apariencia de delincuentes”.

Respecto al cuidado de la imagen de los menores de edad, la Defensoría del Pueblo refiere que el nuevo Código Niña, Niño y Adolescente menciona en detalle este aspecto. “El artículo 144 referido al Derecho a la protección de la imagen y de la confidencialidad, establece que ‘La niña, niño y adolescente tiene derecho al respeto de su propia imagen’”, señala. 

Además indica que “cuando se difundan o se transmitan noticias que involucren a niñas, niños o adolescentes, los medios de comunicación están obligados a preservar su identificación, así como la de su entorno familiar, en los casos que afectare su imagen o integridad”.


La Defensoría remarca que el cumplimiento de este mandato “es el reto que deben enfrentar los medios de comunicación y especialmente los periodistas, para contribuir a que se efectivicen los derechos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...