@ANBOLIVIA: ANUNCIAN BECAS A TODO MÉDICO QUE SE ESPECIALICE EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 31 de diciembre de 2014

ANUNCIAN BECAS A TODO MÉDICO QUE SE ESPECIALICE EN EL PAÍS

Gobierno destina Bs44 MM a formación
Juan Carlos Calvimontes anunció que se lanzará convocatoria el fin de semana. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó que el gabinete aprobó la asignación de 44,5 millones de dólares para financiar la especialización de médicos. Afirmó que todos los profesionales en salud que continúen su formación estarán becados desde el 2015.


“Ahora se está formando a 609 especialistas de esos sólo 396 gozaban con una beca. A partir de ahora, no va a haber un solo especialista médico que se esté formando en el país que no cuente con una beca de estudio que garantice su profesionalización”, afirmó el funcionario.

Anunció que este fin de semana se publicarán las convocatorias correspondientes.

“Estos recursos nos alcanzan para forma en la siguiente gestión alrededor de 2o0 médicos en distintas especialidades y en distintos establecimientos de salud y al mismo tiempo para 40 profesionales que van a ser formados en el exterior, especialmente en países del Mercosur”, indicó.

Calvimontes sostuvo que en el caso de doctores que ya tengan un trabajo, los mismos serán declarados en comisión y gozaran de sus sueldo completo mientras siguen su formación.


“Desde 2012 hasta 2015 se van a implementar 217 nuevas especialidades en el área de salud. Es decir que en la gestión 2015 se van a aperturar 746 espacios en los distintos establecimientos y especialidades para acceder a una beca”, añadió el Ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...