@ANBOLIVIA: RECOMIENDAN EVITAR CONSUMO DE BEBIDAS EMBOTELLADAS EN PLÁSTICO POR EL ALTO CONTENIDO DE METANOL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de diciembre de 2014

RECOMIENDAN EVITAR CONSUMO DE BEBIDAS EMBOTELLADAS EN PLÁSTICO POR EL ALTO CONTENIDO DE METANOL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, Henry Flores, recomendó el martes evitar el consumo excesivo de al menos nueve productos de bebidas alcohólicas embotelladas en recipientes de plástico, durante las fiestas de Año Nuevo, porque tienen alto contenido de metanol, lo que ocasiona lesiones neuronales en el cerebro, que incluso podrían provocar la muerte.


    "Hemos recomendado que el consumo de bebidas embotelladas en plástico causan mucho daño. Porque hemos visto en un estudio con las empresas de 24 productos, de los cuales nueve productos tienen presencia del metanol, que es un alcohol tóxico. Este tipo de bebidas acusan intoxicaciones, que pueden recargar las emergencias de nuestros hospitales de tercer nivel", explicó en conferencia de prensa.

    Precisó que esos nueve productos son bebidas que producen las empresas Ron Tropical, Rico Mar y América, instaladas en La Paz.

    Flores recomendó a la población que visite la página web del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), para verificar si el producto que va consumir está registrado.

    Por otra parte, exhortó a la población a que no combine el consumo de bebidas alcohólicas con alimentos picantes y cigarro porque puede ocasionar severas afectaciones a la salud.

    "Lo mejor que podemos recomendar es que haya mesura en el consumo de alimentos, mesura en consumo de bebidas alcohólicas, eviten el consumo del cigarro porque son irritantes, y el mayor consumo de agua y frutas es lo más recomendable", explicó.

    Dijo que el consumo de bebidas alcohólicas, combinado con el tradicional fricase puede provocar irritaciones gástricas y dolores de estómago, entre otros males.

    "Muy importante, durante muchos años hemos hecho el seguimiento que nuestros hospitales se colapsan, hay accidentes, hay lesiones, y el causante principal de eso es el consumo de bebidas alcohólicas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...