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martes, 30 de diciembre de 2014

ESPINOZA: EL 16% DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIFUNDE LEYES REFERIDAS A DERECHOS DE LAS PERSONAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, informó el martes que el 16% del universo de los medios de comunicación en el país difunden leyes referidas a los derechos de las personas, porcentaje que -a su juicio- es "muy significativo", porque responde a los principios de la Constitución Política el Estado Plurinacional.


    "Al momento, del universo total de medios de comunicación en el país tenemos ya un reporte del 16% del cumplimiento de lo que es la información respecto a las leyes que contienen los derechos de diferentes sectores sociales", dijo en una entrevista con la Red Patria Nueva.

    Informó que la norma más difundida fue la Ley de Lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación, seguida de la Ley de las Personas con Discapacidad y la Ley Contra la Trata y Tráfico de Personas, de acuerdo con un monitoreo de medios de comunicación realizado por esa cartera de Estado.

    "Esto quiere decir que estamos realmente avanzando en contenidos para prevenir varios delitos que han sido tipificados en las diferentes normas", manifestó la Viceministra.

    A esa actividad, recordó que recientemente se sumó la campaña y difusión de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

    Asimismo, resaltó la estrategia realizada para sensibilizar y recuperar los valores que promueven el respeto entre las personas.

    "Entonces por eso es tan importante para nosotros este resultado, de tener este reporte del 16%, que debe ir aumentando de manera paulatina, en tanto los medios de comunicación se comprometan y asuman esta responsabilidad y recuperen este rol educativo e informativo de nuestros pueblos", explicó.


    Además, Espinoza dijo que con ese resultado el país "deja de tener medios de comunicación que se basan en la libertad de las empresas", como en la época neoliberal, y "cuenta con medios de comunicación que asumen una responsabilidad social".

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