Páginas

EXPANSIÓN DEL #CORONAVIRUS A CADA SEGUNDO

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO LUIS RAMOS CLAMAN NUEVAS AULAS Y MINGITORIO

Aseguran que alcalde les prometió LUIS RAMOS, BOLIVIA (ANB).- Yatichañ uta Luis Ramos, Central Américas uksanxa uta yatiqañanakaxa wali ...

martes, 30 de diciembre de 2014

RECHAZAN CESACIÓN A LA DETENCIÓN PREVENTIVA DE UNA DE LAS IMPLICADAS EN EL CASO ALEXANDER

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La juez Segundo de Instrucción en lo Penal Cautelar, Lía Cardoso, rechazó el martes la cesación a la detención preventiva de la estudiante de enfermería del Hospital de Niño, Naty Choquetarqui, quien guarda detención en el penal de Obrajes, acusada por la muerte del bebé de ocho meses Oscar Alexander.


    El abogado de la acusada, Marcelino Arratia, explicó que "lo que hemos pedido es la cesación a la detención, porque existen nuevas pruebas nuevos elementos. Fue rechazada por la juez supuestamente estas nuevas pruebas y elementos no han sido de la fecha, pero lo vamos a volver hacer".

    El jurista denunció que la defensa no tuvo acceso al cuaderno de investigaciones, tomando en cuenta que se presentaron nuevas pruebas en el proceso de la muerte del menor de ocho meses que era acogido en el Hogar Virgen de Fátima, de la zona Sur de La Paz.

    "Estos elementos de prueba debería informar es una obligación, que existe líquido seminal en el niño, ese elemento da lugar a que sea una persona del sexo masculino. Entonces cómo una enfermera auxiliar va tener una responsabilidad", protestó.

    En noviembre, la juez Cardozo envió a prisión, por la muerte del bebé, a tres mujeres y dictó detención domiciliaria para cuatro personas, entre ellos dos hombres.

    En esa línea, Arratia dijo que se están vulnerando los derechos de su defendida porque se melló su dignidad y su honra con ese proceso.

    Po su parte, la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, quien presenció la audiencia cautelar pidió a los operadores de justicia que continúe el proceso y se sancione a los responsables.

    "Estamos conformes con esta resolución que dictó la señora juez. Quienes son los directores de la investigación son el Ministerio Público como dijimos se están realizando las investigaciones existe peritajes pendientes y yo creo que una vez se tengan estos actuados vamos a poder establecer la veracidad de que es lo que ha pasado la verdad histórica de los hechos", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...