@ANBOLIVIA: EVALÚAN 549 LICITACIONES EN YPFB EN BUSCA DE INDICIOS DE RED DE CORRUPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de diciembre de 2014

EVALÚAN 549 LICITACIONES EN YPFB EN BUSCA DE INDICIOS DE RED DE CORRUPCIÓN

Hay 6 detenidos y otros 3 son buscados
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Alrededor de 549 licitaciones en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) son evaluadas en busca de posibles indicios o vínculos con la presunta red de corrupción que fue descubierta en la Unidad de Comunicación, informó hoy el jefe de la Unidad de Procesos de la estatal petrolera, William Alave.


“Hemos contabilizado casi 549 licitaciones en una unidad anualmente, entonces de esas tenemos que hacer una evaluación para saber en cuáles hay algún tipo de indicios de supuesta participación de esta red de corrupción”, afirmó.

Agregó que en esta evaluación se definirá si hay nuevas irregularidades o anormalidades en las licitaciones, para luego determinar si constituyen faltas administrativas o algún delito.

“Todo eso es lo que vamos a evaluar conjuntamente con el Ministerio Público y nuestra Unidad de Transparencia Institucional a efectos de (definir) si corresponde o no iniciar nuevos procesos penales”, sostuvo.

Entre tanto, al momento suman seis las personas detenidas por estar involucradas en la presunta red de corrupción descubierta en YPFB y otras tres se encuentran con mandamientos de aprehensión.

Alave señaló que el número de personas involucradas puede crecer conforme avancen las investigaciones porque en Yacimientos se hicieron distintas licitaciones y adjudicaciones.

“Todo eso se está evaluando con el Ministerio Público a efectos de ya concretar cuántas personas van a ser denunciadas y cerrar ya con el círculo para continuar con una investigación dentro de la etapa preparatoria”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...