@ANBOLIVIA: AL MENOS 300 REOS DEL PENAL DE SAN PEDRO RECIBIERON ANTIBIÓTICOS PARA PREVENIR MENINGITIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de diciembre de 2014

AL MENOS 300 REOS DEL PENAL DE SAN PEDRO RECIBIERON ANTIBIÓTICOS PARA PREVENIR MENINGITIS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, Henry Flores, informó el martes que al menos 300 reos del penal de San Pedro recibieron antibióticos para prevenir una posible meningitis, después de la muerte de un interno supuestamente por esa enfermedad.


    Flores explicó que se asumió esa medida después de la muerte de ese privado de libertad aparentemente con esos síntomas.

    "Se ha hecho la limpieza y la desinfección del área de donde vivía esa persona. Se ha hecho la quimioprofilaxis, tratamiento antibiótico a todos los contactos posibles, contactos íntimos y cercanos a esa persona, cerca a 300 personas han recibido el tratamiento, para bloquear la bacteria y para precautelar la salud de los mismos reos", precisó en conferencia de prensa.

    Por otra parte, informó que hasta el jueves se establecerá las causas de la muerte del reo, para confirmar o descartar si falleció por meningitis.

    "Se han tomado las muestras, se ha enviado a el Inlasa (Instituto Nacional de Laboratorios de Salud) para el reporte del laboratorio, primero para establecer la bacteria especifica y segundo para ver la causa del fallecimiento", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...