@ANBOLIVIA: PLAN QUINQUENAL DE COMIBOL ESTABLECE APERTURA DE TRES EMPRESAS E INVERSIÓN DE BS 350 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de diciembre de 2014

PLAN QUINQUENAL DE COMIBOL ESTABLECE APERTURA DE TRES EMPRESAS E INVERSIÓN DE BS 350 MILLONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El plan quinquenal (2015-2020) de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) establece la apertura y consolidación de tres empresas mineras y la inversión de al menos 350 millones de bolivianos en tareas de prospección, exploración y preparación, informaron el martes fuentes institucionales.


    El presidente de la Comibol, Marcelino Quispe, explicó que las tres empresas mineras que se prevé aperturar son: Mallcu Khota y Thutu, en Potosí y Concordia en La Paz.

    Indicó; sin embargo, que si los resultados de uno de esos proyectos no fueran factibles, la Comibol tiene otros proyectos para reemplazarlos.

    En el caso del cerro Yanakachi de Oruro, dijo que tiene una veta de cuarzo con impregnaciones de minerales de casiterita, que tiene una longitud de 1.700 metros y una profundidad de 700 metros.

    "Si el proyecto de Mallku Khota presenta algunas dificultades tenemos otros proyectos que están en prospección preliminar en la región de Pacocagua Negrillos en Sabaya de la frontera con Chile", señaló.

    Manifestó que también se tiene el proyecto de Pampa Grande en Potosí sobre un yacimiento de zinc; luego el de Porvenir de Santa Cruz que está en la etapa final de exploración para encontrar oro, tantalio, cobalto, níquel y otros.

    En la región de la Chiquitanía, en San Ramón, señaló que existe un área de estaño y oro, pero que es una región inmovilizada para la Comibol porque sufrió un avasallamiento de los pobladores del sector donde están explotando oro.

    "Así, de esa manera vamos a continuar trabajando porque en todo el territorio nacional en cuanto a recursos mineros que han sido explorados sólo fueron alrededor de un 45 por ciento", manifestó.

    Por su parte, el coordinador nacional de Exploraciones de la Comibol, Dionisio Jallasa, detalló que el plan quinquenal contará con 350 millones de bolivianos, "esto es lo que se tiene considerado y de acuerdo a los alcances que se vayan logrando con los resultados es probable que estas inversiones se vayan a aumentar", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...