Páginas

EXPANSIÓN DEL #CORONAVIRUS A CADA SEGUNDO

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO LUIS RAMOS CLAMAN NUEVAS AULAS Y MINGITORIO

Aseguran que alcalde les prometió LUIS RAMOS, BOLIVIA (ANB).- Yatichañ uta Luis Ramos, Central Américas uksanxa uta yatiqañanakaxa wali ...

martes, 30 de diciembre de 2014

DESTACAN AGRICULTURA FAMILIAR EN LUCHA CONTRA EL HAMBRE

Hay un impacto positivo, dice FAO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Tomado de noticiassin.com).- La FAO continuará con el apoyo a la agricultura familiar en América Latina y el Caribe debido al impacto positivo que tuvo en la lucha contra el hambre y el desarrollo rural sostenible en la región, según un boletín difundido hoy por esa organización dependiente de la ONU.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), afirmó que este 2014 fue el Año Internacional de la Agricultura Familiar, iniciativa que ya se ha incorporado a los planes de trabajo de los gobiernos y los principales organismos de integración de la región, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La FAO asegura que es fundamental que los gobiernos aprovechen el impulso global que generó el año internacional para continuar fortaleciendo el desarrollo de las millones de mujeres y hombres que trabajan en este sector.

Según el informe, la iniciativa del organismo facilita procesos para impulsar el desarrollo sostenible de los territorios rurales a través del fortalecimiento de capacidades institucionales y las organizaciones de productores.

Asimismo, trabaja con los gobiernos para promover el acceso a recursos naturales y productivos, servicios de asistencia técnica, crédito, seguros y nuevos mercados para las agricultoras y agricultores.

El proyecto busca también articular las políticas de agricultura familiar con las políticas de protección social, con énfasis particular en el apoyo a las mujeres, los jóvenes rurales y los pueblos indígenas.

Según el informe de la FAO “Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y El Caribe 2014″, 37 millones de personas todavía padecen hambre en la región.
Esto implica que el 6,1 % de la población de América Latina y El Caribe sufre de hambre diariamente.

El mayor rezago se concentra en la zona del Caribe, donde actualmente 7,5 millones de personas padecen hambre, lo que representa una leve mejoría frente al periodo 1990-1992, cuando esa cifra llegaba a los 8,1 millones.

Durante el 2015 la FAO trabajará de forma coordinada con la Celac para implementar el Plan de Acción para la Agricultura Familiar de la Celac, como parte de los esfuerzos regionales para erradicar el hambre y la pobreza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...