@ANBOLIVIA: LA IMPRESIONANTE IMAGEN DEL SOL CAPTADA CON RAYOS X

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 31 de diciembre de 2014

LA IMPRESIONANTE IMAGEN DEL SOL CAPTADA CON RAYOS X

El Sol visto a través de rayos X.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Tomado de BBC).- El Telescopio Espectroscópico Nuclear Conjunto de la NASA (Nustar por sus siglas en inglés), fue lanzado y colocado en órbita en 2012. Ve al universo en rayos X a muy alta energía.


Nustar, que está trabajando más allá de sus dos años de misión originales, ha medido cuán rápido rotan los agujeros negros.

Las nuevas imágenes del Sol ahora demuestran que puede recopilar nueva información sobre la estrella.

Visión única

Debido a su alta sensibilidad, Nustar podría resolver algunos complicados rompecabezas, como por ejemplo, si existen las "nanollamaradas".

Estas supuestas versiones pequeñas de las gigantes llamaradas del Sol, podrían ayudar a explicar por qué su atmósfera exterior es mucho más calurosa que la superficial, una pregunta que tiene décadas sin ser respondida.

La primera vez que los físicos pensaron en usar a Nustar para estudiar al Sol fue cuando ya estaba en construcción.

El Telescopio Nustar fue lanzado y puesto en órbita en 2012.


"Al principio pensé que la idea era una locura", indicó la investigadora principal de la misión, la profesora Fiona Harrison, del Instituto de Tecnología de California.

"¿Para qué usarlo para ver nuestro propio patio trasero si se trata del telescopio más sensitivo de rayos X jamás construido, diseñado para mirar el universo profundo?".

Sin embargo, Harrison fue convencida por el profesor David Smith, un físico solar de la Universidad de California en Santa Cruz.

"Nustar nos dará una visión única del Sol, desde la atmósfera más profunda hasta la más alta", indica el profesor Smith.
En 2012, Nustar registró rayos X de alta energía (en magenta) emitidos por dos agujeros negros cerca de la galaxia en espiral IC 342.
Esto es posible debido a que los rayos X de alta energía de Nustar "ven" que nuestro sol no brilla tanto como en otras longitudes de onda. Ese brillo podría dañar los detectores de otros telescopios como el Observatorio Chandra de Rayos X de la NASA.

Además de observar al Sol, el equipo de Nustar también utilizará la extensión de la misión hasta 2016 para continuar estudiando objetos más lejanos como agujeros negros y restos de supernovas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...