ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

APREHENDEN A LUIS ARCE

EN LA PAZ LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente Luis Arce ha sido aprehendido este miércoles en la ciudad de La Paz.

miércoles, 25 de junio de 2014

ANUNCIAN JUICIO CONTRA MAGISTRADO CUSI POR NO ENTREGAR ESTATUTO AUTONÓMICO DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Nelson Guarachi, anunció el miércoles que la primera semana de julio se iniciará un juicio de responsabilidades en contra del magistrado Gualberto Cusi, miembro del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), porque hasta la fecha no entregó la revisión del Estatuto Autonómico de La Paz.


    "La primera semana de julio vamos hacer un juicio de responsabilidades contra el magistrado Cusi, porque no es posible que perjudique al departamento, aún no hay resultados y no nos entregan el Estatuto", afirmó a los periodistas.

    A su juicio, el magistrado Cusi está "perjudicando" al departamento de La Paz.

    "Nosotros queríamos que sea un regalo para todos los paceños y aprobar nuestro Estatuto para el departamento", añadió.

    Anunció que el próximo fin de semana una comisión de esa instancia legislativa viajará a Sucre para reunirse el 1 de julio con representantes del Tribunal Constitucional Plurinacional.

    Guarachi recordó que el Estatuto Autonómico se envió al TCP el 18 de julio de 2013.


    "A la fecha ya es un año y el año pasado ya debía remitir una información, para revisión', protestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital