@ANBOLIVIA: JUBILADOS SE REÚNEN CON MORALES Y ANUNCIAN AMPLIADO PARA EXPLICAR ACUERDO CON EL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de diciembre de 2013

JUBILADOS SE REÚNEN CON MORALES Y ANUNCIAN AMPLIADO PARA EXPLICAR ACUERDO CON EL GOBIERNO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Dirigentes de la Confederación de Jubilados de Bolivia se reunieron el miércoles con el presidente Evo Morales y le manifestaron su complacencia por el reciente acuerdo alcanzado con el Gobierno referido al incremento del 3% a sus rentas y anunciaron que convocarán a un ampliado entre el 9 y 10 de este mes en el que explicarán a sus bases los beneficios del aumento.


    'Debemos recalcar que el convenio es claro y para una buena interpretación de los compañeros del interior de país, estamos convocando a las bases el 9 y 10 para evaluar el convenio suscrito en la localidad de Konani', señaló el principal dirigente del sector, Irineo Rivera, ante anuncios del inicio de protestas por parte de algunos grupos de jubilados.

    Indicó que en la reunión de 'cordialidad' que sostuvieron con el Mandatario, se destacó las gestiones gubernamentales para evitar una 'marcha injusta' de los jubilados desde la localidad de Konani hasta la ciudad de La Paz en demanda del pago del doble aguinaldo para ese sector.

    'Eso ha entendido el Presidente y nosotros valoramos eso', dijo y resaltó que el incremento a sus rentas beneficia más a ese sector debido a que será un ingreso económico que recibirán cada mes y no una sola vez al año como el doble aguinaldo.

    'Por falta de explicación mis compañeros han protestado y por eso en los dos ampliados vamos a informar detenidamente', dijo.

   Según datos oficiales, el 3% es un incremento adicional al acostumbrado que se calcula sobre la base de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV), tanto para los jubilados del sistema de reparto como para los del integral.

    Se calcula que sumando el 3% y el 5,6% de la UFV (de este año) las rentas de los jubilados tendrán un aumento del 8,6% para 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...