@ANBOLIVIA: GOBIERNO CONFIRMA FUGA DE OSTREICHER A ESTADOS UNIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de diciembre de 2013

GOBIERNO CONFIRMA FUGA DE OSTREICHER A ESTADOS UNIDOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, confirmó el martes que el empresario estadounidense Jacob Ostreicher, procesado por un supuesto lavado de dinero, fugó de Bolivia el domingo en horas de la noche utilizando como tercer país el Perú.


    'Tenemos el reporte de migración del Perú que este procesado por delitos comunes huyó clandestinamente de Bolivia hacia el Perú y de Lima a Estados Unidos a través de la línea aérea Lan Chile', dijo en conferencia de prensa.

    La Ministra recordó que Ostreicher es procesado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas y tenía arresto domiciliario sin escolta entre las 21h00 y 06h00.

    Agregó además que estaba arraigado y se presentaba cada 15 días a la Fiscalía y viajaba en reiteradas oportunidades a La Paz.

    'Ahora podemos comprobar que todo eso tenía la única finalidad de que en algún momento se fugue del país', enfatizó Ayllón, quien indicó que se presume que salió por Desaguadero evadiendo uno de los 17 puntos de control migratorio.

    Ayllón dijo que la fuga  de Ostreicher demuestra que tiene participación en los delitos de los que se le acusan.

    'No nos olvidemos que esta persona hizo todo un show mediático mostrando cierta enfermedad para poder salir y en definitiva luego de que consiguió la libertad lo primero que hizo es darse a la fuga, esto nos prueba de que tiene participación en este delito que se le acusa', apuntó.

    'Según la prensa y el twitter se montó todo un operativo para que esta persona puede salir, ha sido apoyado por muchos grupos de profesionales, así reporta información que hemos podido recabar y en definitiva esta persona utilizando su nombre no salió como cualquier ciudadano, sino fue un operativo muy grande que se armo', enfatizó la autoridad.

    Al ser consultada sobre la responsabilidad de la fuga, precisó que 'primero tenemos una frontera amplia y evadió uno de ellos 17 puntos por el Perú y obviamente para él fue fácil'.

    Consideró que 'no sería en este momento buscar responsables sino mostrar y reconocer que tenemos debilidades como la falta de control en los puestos fronterizos, en una extensa frontera y que en definitiva ha permitido que este señor evada esos puntos fronterizos y pueda darse a la fuga'.

    Entre los métodos legales indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe activar la 'alerta roja' para que Ostreicher pueda ser extraditado y regrese al país para responder a la justicia, ya que es procesado por delitos comunes y no goza ni tiene inmunidad.

    Ostreicher fue detenido en junio de 2011 por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y enfrentaba un juicio por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

    Por ese hecho fue imputado y recluido preventivamente en la cárcel de Palmasola y después de 18 meses obtuvo el beneficio del arresto domiciliario desde diciembre de 2012.

    El ciudadano estadounidense no solamente fue investigado por los vínculos con el narcotráfico, sino la procedencia de 27 millones de dólares, la compra de 99 vehículos, 30 armas de fuego, haciendas y 50 inmuebles, cuyos dueños estaban relacionados con el tráfico ilícito de estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...