@ANBOLIVIA: CHINA: SATÉLITE TÚPAC KATARI YA ESTÁ EN ÓRBITA, LANZAMIENTO SE COMPLETÓ CON ÉXITO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de diciembre de 2013

CHINA: SATÉLITE TÚPAC KATARI YA ESTÁ EN ÓRBITA, LANZAMIENTO SE COMPLETÓ CON ÉXITO


XICHANG, CHINA, LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de China Xi Jinping anunció el sábado, en una carta enviada al presidente Evo Morales, que el primer satélite boliviano de comunicaciones Túpac Katari ya se encuentra en órbita y afirmó que el lanzamiento desde el centro espacial de Xichang se completó con éxito.


    'Ha culminado con éxito la investigación, el desarrollo así como del lanzamiento del satélite Túpac Katari', afirmó el mandatario chino, en una nota leída en el centro espacial de Xichang, por su ministro Asistente de Relaciones Exteriores, Zhang Kunsheng, instalaciones donde el Mandatario boliviano siguió los detalles de la puesta en órbita.

    Según el cronograma del lanzamiento, se cumplieron las fases de ignición, inclinación, separación cohetes laterales 1ra etapa, separación primera etapa/arranque segunda etapa, desprendimiento cápsula del satélite, separación segunda etapa/primer arranque tercera etapa, primera fase de impulso de la tercera etapa, fase de deslizamiento, segunda fase de impulso de la tercera etapa, ajuste de inserción orbital, separación satélite/vehículo de lanzamiento.

    China lanzó el viernes a las 12:42 (hora local) el Túpac Katari, primer satélite boliviano de comunicaciones, en una jornada histórica para Bolivia, considerado por mucho tiempo uno de los países más pobres de Sudamérica, pero uno de los más emergentes de los últimos tiempos.

    El Presidente de China felicitó al Gobierno y al pueblo de Bolivia, por incursionar en la era espacial, al poner en órbita su primer satélite de comunicaciones que -explicó-jugará un papel relevante en el desarrollo de la teleeducación y la telemedicina en ese país.

    Además, remarcó que el histórico lanzamiento consolida las relaciones bilaterales de cooperación entre Bolivia y China.

    'Fortalece la cooperación entre ambos países en materia espacial e impulsa el desarrollo de la cooperación amistosa en beneficio mutuo entre China y Bolivia', agregó.

    El satélite Túpac Katari estará a 36.000 kilómetros de altura, en la línea del Ecuador a 87,2 grados de longitud oeste y una vez en el espacio ingresará a un último periodo de prueba por tres meses y comenzará a emitir frecuencias en marzo de 2014, según datos del Ministerio de Obras Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...