@ANBOLIVIA: DÁVILA: LANZAMIENTO DEL SATÉLITE TÚPAC KATARI ES UNA LECCIÓN DE QUE BOLIVIA TIENE CAPACIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de diciembre de 2013

DÁVILA: LANZAMIENTO DEL SATÉLITE TÚPAC KATARI ES UNA LECCIÓN DE QUE BOLIVIA TIENE CAPACIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo el viernes que el 'histórico' lanzamiento del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari es una 'lección' de que Bolivia tiene la 'capacidad de lograr los proyectos que se proponga'.

    'Lo que yo quiero decir es que esta es una lección para que los bolivianos de que podemos soñar, de que no sólo es un país al que le tiene que subestimar, somos un país que puede lograr proyectos, puede cumplir, tenemos la capacidad de hacerlo', manifestó en el marco de la celebración realizada en la plaza Murillo por el lanzamiento del primer satélite boliviano.

    China lanzó el viernes a las 12:42 (hora local) el 'Túpac Katari', el primer satélite boliviano de comunicaciones, en una jornada histórica para Bolivia, considerado por mucho tiempo uno de los países más pobres de Sudamérica, pero uno de los más emergentes de los últimos tiempos.

    El lanzamiento se produjo en la base china de Xinchang sobre un cohete que lo estacionará a más de 36.000 kilómetros de la tierra, en la estratósfera.

    En el lanzamiento participó el presidente indígena Evo Morales, principal impulsor del proyecto que, a su juicio,  representa un salto tecnológico para la liberación del pueblo.

    El satélite lleva el nombre de un líder indígena que fue descuartizado por cuatro caballos en 1781, por encabezar rebeliones contra el imperio español y sus miembros fueron exhibidos como una advertencia en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...