@ANBOLIVIA: ALP, INFANTES Y ADOLESCENTES TRABAJADORES ACUERDAN SUSPENSIÓN DE PROTESTAS Y REUNIÓN EN ENERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de diciembre de 2013

ALP, INFANTES Y ADOLESCENTES TRABAJADORES ACUERDAN SUSPENSIÓN DE PROTESTAS Y REUNIÓN EN ENERO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y la Unión de Niños y Adolescentes Trabajadores de Bolivia (UNASTBO) firmaron un acuerdo el jueves para suspender las protestas de ese sector y acordar un nuevo encuentro para el 8 de enero, para seguir analizando y debatiendo el Código Niño, Niña y Adolescente, informó la presidenta del Senado, Gabriela Montaño.

    'Hemos acordado, hemos firmado un acta en la que hay el compromiso nuestro, de parte del Senado, de la Asamblea para esa nueva reunión el 8 de enero a las 9h00 de la mañana en la Asamblea, en tanto hasta que se haga ese trabajo, ellos se comprometen a no asumir ninguna medida de presión', explicó.

    En una reunión que duró más de 3 horas, en las que participaron las presidentas de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, y de Senadores, Gabriela Montaño, los niños, niñas y adolescentes manifestaron sus preocupaciones por la redacción del proyecto del Código Niño, Niña, Adolescente, sobre todo en el tema de la edad para trabajar.

    En el encuentro se expusieron las preocupaciones, tanto de los niños y adolescentes, como de las autoridades del Legislativo.

    Además, entre los temas que se debatieron está la decisión de generar mejores condiciones para los niños que trabajan.

    Por otra parte, se informó sobre  el censo que se va a realizar a los niños y adolescentes trabajadores, para cuantificar de manera más precisa, cuántos niños y niñas trabajan en Bolivia y establecer qué tipo de actividades desarrollan y cuáles son las causas para que estén trabajando.

    Montaño subrayó que en el encuentro se dejó establecido que, con el Código, no se pretende la erradicación del niño trabajador, sino identificar las causas para que un niño tenga que trabajar.

    En el encuentro también se dejó establecido que la educación es fundamental, 'por lo tanto tenemos que hacer todos los esfuerzos de Estado, como sociedad, para que un niño no deje de estudiar al momento de trabajar', dijo Montaño.

    'Fue una reunión tremendamente constructiva, muy aleccionadora, para nosotros también, siempre uno aprende muchas cosas y es impresionante como uno puede aprender lecciones de vida a través de las historia de vida que ellos cuentan, niños de 8, 7, 14 años y la verdad ha sido nuevamente otra lección de vida para nosotras', complementó.

    Montaño recordó que ese proyecto de Ley está en la Cámara de Senadores, que derivó el proyecto a las respectivas comisiones y, aseguró, que las comisiones recibirán todas las preocupaciones que manifestaron los niños y adolescentes trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...