@ANBOLIVIA: SATÉLITE TÚPAC KATARI CONSOLIDARÁ 16 PROYECTOS EN SEGURIDAD CIUDADANA Y LUCHA CONTRA EL CRIMEN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de diciembre de 2013

SATÉLITE TÚPAC KATARI CONSOLIDARÁ 16 PROYECTOS EN SEGURIDAD CIUDADANA Y LUCHA CONTRA EL CRIMEN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El satélite Túpac Katari, que fue lanzado al espacio y ubicado en su órbita, consolidará al menos 16 proyectos en materia de seguridad ciudadana y lucha contra el crimen organizado, informaron el viernes fuentes oficiales.

    El comandante de la Policía, Walter Villarpando, explicó que los proyectos que se beneficiarán con el satélite se encuentran en el ámbito de la prevención del delito y la lucha contra el crimen organizado.

    La autoridad policial citó, entre los proyectos el servicio aéreo de seguridad ciudadana para el patrullaje aéreo, la implementación de los GPS en el transporte interdepartamental de pasajeros, del Sistema de Monitoreo y 130 Cámaras de Video y Vigilancia en la ciudad de Santa Cruz.

    Agregó que también se inscriben entre los proyectos que se beneficiarán con el satélite la modernización del control de fronteras, el proyecto Bolivia Segura, el sistema de Video, Vigilancia y Monitoreo en ciudades capitales e intermedias, la implementación de sistemas automáticos de despacho integrales.

    Agregó, que el satélite de telecomunicaciones impactará en el fortalecimiento de la capacidad tecnológica, para actividades de interdicción que cumple la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en la implementación de una red de radio comunicaciones de seguridad en apoyo al desarrollo integral en la región del trópico de Cochabamba, centro de operaciones antinarcóticos de Santa Fe, en Yapacaní y el sistema de control integrado de la reducción de cultivos de coca excedentaria.

    Así también señaló que se favorecerá la implementación de la plataforma multibiométrica Afis-Criminal y el fortalecimiento del control fronterizo ilegal contra el tráfico de drogas, además de la implementación de los centros integrados para el control fronterizo.

    Por su parte el ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que el satélite de telecomunicaciones permitirá reducir el costo de transmisión de datos en los servicios de internet Wi Fi y habrá mayor cobertura para los sistemas de comunicación y acceso al área rural.

    Además, mejorará los canales de comunicación de telefonía IP y la articulación de los actuales sistemas de comunicación en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...