@ANBOLIVIA: SATÉLITE TÚPAC KATARI SERÁ MONITOREADO LAS 24 HORAS DEL DÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de diciembre de 2013

SATÉLITE TÚPAC KATARI SERÁ MONITOREADO LAS 24 HORAS DEL DÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los profesionales que trabajan en las estaciones terrenas de Amachuma (El Alto) y La Guardia (Santa Cruz) monitorearán las 24 horas del día el satélite Túpac Katari, que ayer fue lanzado al espacio y puesto en órbita, en una jornada histórica y cargada de emotividad, informó el técnico de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Marco Antonio Torrico.


    'Monitorearán las 24 horas del día los datos que mande el satélite, de los sistemas que tienen en el espacio, cómo están los paneles solares que toman la luz del sol para cargar sus baterías y demás cosas técnicas que tiene el satélite', dijo en entrevista con radio Panamericana.

    Torrico calificó la misión de un 'éxito' tomando en cuenta que es un riesgo mandar un satélite al espacio.

    Explicó que en marzo el satélite comenzará a brindar servicios, pero antes deben realizarse en las dos estaciones terrenas pruebas para saber cómo 'andan los subsistemas' del aparato y una vez que se tenga la potencia y calidad que se ofrecerá 'ya podemos dar servicio a los clientes que usan el satélite', mencionó.

    El técnico aseveró que el lanzamiento del satélite Túpac Katari al espacio se constituye en un 'salto tecnológico' que lleva a asegurar que Bolivia contará con una 'cobertura total' en telecomunicaciones.
  
    'Con esto vamos a poder tener acceso en toda Bolivia a internet, a la televisión, la transmisión de datos y demás servicios que se tiene', finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...